lunes, 3 de junio de 2019

TALLER DE LUZ

Hola a tod@s. El viernes vinieron a clase los familiares de Gabriela, Jorge y Nuria. Nuria nos explicó que ella es bióloga investigadora, y que lo que investiga es cómo hacer crecer el mayor número de árboles en el menor tiempo posible. A partir de ahí, empezó a preguntar a los chicos qué eran los árboles, qué necesitan para crecer .... y sí, supieron todas las respuestas. ¡Qué listos son estos chicos y chicas de 4 años!. Después, nos explicó cómo hacer un mensaje secreto y verlo con luz azul.
ATENTOS que explicamos el experimento.
¿Qué necesitamos? un rotulador fluorescente amarillo, una linterna, celo, rotulador permanente azul.

Pasos a seguir:
 
1.- Sacamos la tinta de un rotulador fluorescente amarillo y la metemos dentro de una botella de plástico con un poco de agua. La agitamos enérgicamente, para que salga toda la tinta del rotulador.
2.- Pegamo celo encima del foco de la linterna y pintamos con el rotulador azul permanente. Realizamos este paso como mínimo 5 veces, es decir, 5 celos pintados de azul, uno encima de otro.
3.- Mojamos un pincel en el agua de la botella que contiene la tinta del rotulador fluorescente amarillo, escribimos un mensaje en un folio.
4.- Esperamos que se seque.
5.- Apuntamos al folio con la linterna de luz azul realizada anteriormente.
6.- ¡¡¡CHAN,CHAN!!! El mensaje aparecerá en el lugar dónde apuntes con la luz azul.

Les encantó este taller. Ha estado muy bien. Os dejamos algunas fotos.
















 
   
























¡Gracias Jorge y Nuria por venir a clase a presentarnos este experimento tan chulo!























No hay comentarios:

Publicar un comentario