martes, 11 de junio de 2019

TALLER 1ª MUJER PERIODISTA QUE DIÓ LA VUELTA AL MUNDO: NELLIE BLIT

El pasado miércoles la mamá de Sergio vino a contarnos cosas muy interesantes sobre la primera mujer periodista que dió la vuelta al mundo en 72 días.
Nelli fué una mujer muy comprometida con la sociedad de su época y no le gustaban las injusticias. Empezó a escribir en un periódico sobre algunas injusticias. Escribió sobre las condiciones tan malas en las que eran tratadas las mujeres en una fábrica y lo poco protegidas que estaban las mujeres en los procesos de divorcio. Se hizo pasar por una persona enferma mental y escribió sobre los durísimos tratamientos a los que eran sometidos estos pacientes mentales. Una de sus últimas peripecias, fué la de dar la vuelta al mundo en 72 días, 6 horas y 11 minutos, superando el tiempo de los 80 días de la famosa obra de Julio Verne "La vuelta al mundo en 80 días". Nellie fué una de las periodistas más famosas del siglo XIX.
Una gran historia la que nos contó Mar.
Después los niños y niñas de 4 años, realizaron un carnet de periodista, en el que tenían que dibujarse a sí mismos y escribir su nombre. El siguiente paso era realizar un micrófono, para poder ser también periodistas como Nelly y hacer entrevistas.
 Para realizar el micrófono necesitaron:
- Bola de poliespan, rulo de cartón, pegatinas, silicona y papel albal para forrar la bola.

Os dejamos unas fotos de ese día. El micrófono los encantó.


 






















No hay comentarios:

Publicar un comentario